Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta del zafiro

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Como sabéis el Pleamar vendrá con cristal zafiro y la gran mayoría lo quiere alto.
El proveedor me daba la opción de este zafiro abombado.

4522419535_8a9034f367_o.jpg

Yo me he estado rompiendo y he conseguido un fabricante que me haga un zafiro alto, lo mas parecido al Mulco.

4319291518_062f5341cf_o.jpg

4379603547_3edbe6650a_o.jpg

Este es Plex y había facilidad para encontrarlo, para el zafiro ya tengo los planos y el fabricante. Habrá que realizar moldes y un gran mecanizado.

4626526512_bd3e0e162c_o.jpg

Aparte del dinero que le tengo que mandar (24000€), eso no debe preocuparos, yo he dicho un precio y este va a misa, esta el tiempo.
La fabricaciòn de este zafiro, se iría a unos 30/40 días.
¿ Que me decís ? ponemos el abombado que propone el proveedor o nos vamos a la fabricación del alto.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Abombados son los dos, tal vez no lo he planteado bien.

Digamos este con el nº 1

O este, tipo Mulco y Longines.
Nº 2

4319294158_2d2db4a881_o.jpg

GutiG

New member
Veo una diferencia, el Nº1 lleva un aro que disimula el abombamiento y los del Nº 2 solo se ve el cristal. ¿Es esa la diferencia?

GutiG

New member
Perdonar que haga una pregunta en plan Abogado del diablo.
Aparte de que 24000:200= 120 euros que se lleva ya el cristal.
En caso de rotura ¿qué pasa, donde buscar el repuesto, qué precio para solo una unidad..??

rgavira

New member
Me parece mucho más fiel al espiritu del Pleamar el nº 2.

Además, no hay ninguna prisa, no? :rules:

Pinot

New member
A mi me gusta mas la segunda opción, y esperar un poco más no es un problema, pero la cuestión que plantea GutiG, es interesante, que pasa si hay que cambiarlo y quieres mantener el reloj lo más fiel posible al Pleamar original?

Gracias por vuestro trabajo.

Un saludo.

rojorossocose

New member
Estéticamente me gusta mucho más la Opción n2 y tema espera no me importa.

Pero sí habría que prestar atención al tema repuestos.

¿No se puede "clonar" directamente el del Longines Legend Diver? De esa manera no habría problema con los repuestos pero claro no sé si la caja del Mulco es exactamente igual a la del Legend Diver.

Un saludo.

kaki

New member
La verdad es que tengo ya ganas de tenerlo en mis manos pero me gusta mas la opcion nº 2 aunque tarde mas, cuando lo podremos tener? Sera ya para despues del verano?

Alvaro

Baneado
Abombados son los dos, tal vez no lo he planteado bien.

Digamos este con el nº 1

O este, tipo Mulco y Longines.
Nº 2

4319294158_2d2db4a881_o.jpg

Realmente el Longines es muy poco abombado, se levanta en su parte exterior pero se queda bastante plano, no tiene nada que ver con el plexi.

Para zafiros abombados los de los PAM

TonieT

Baneado
Bueno si la opción Nº1 es la mas fácil de obtener y también de reponer además si no tiene efecto lupa, elijo la Nº1 veo el cristal mas protegido ante golpes laterales, el cristal parte casi a ras de la caja y va subiendo tipo bóveda, aunque yo dejaría en manos del Maestro la elección.