Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejos compra reloj usado

ENKI

New member
Buenos días.

Mañana voy a ir a ver un reloj que tengo reservado y muy probablemente compre.

El reloj tiene papeles y el vendedor (profesional) me asegura que está impecable, que solo ha tenido un propietario, muy poco uso, etc.

Aun así, es un reloj con diez añitos a cuestas y cierta entidad.

Dado que parece que no tiene fallos cosméticos, ¿en qué debería fijarme más?

¿Hay forma de saber si ha sido pulido? (me dice que no lo ha sido)

¿Cómo puedo saber, a plena luz, si la escasa luminova que de por sí lleva ese reloj sigue viva?

Cualquier consejo es más que bienvenido. :great:

PS: recuerdo a cualquiera que me lea que tengo un billete para Basilea (salida mañana) que, definitivamente, no voy a poder aprovechar.

Le puedo cambiar el nombre. Sería gratis (bueno, no del todo: si alguien se decide, queda obligado a postear un montón de fotos).

psicoac

Active member
Estimado Enki, el pulido EMHO si es muy bueno apenas se nota ... más que porque los golpes más fuertes que el pulido no ha podido eliminar, los bordes quedan como suavizados. Si no tiene golpes grandes, y como digo lo ha hecho un profesional, apenas se notará ... en todo caso, cantos muy suavizados y regulares, (no debido al desgaste normal), excesivemente bien conservado para el uso que aparenta tener ...
Si nos dijeras la pieza en cuestión lo mismo es más facil. Si lleva botones o no, que es más dificil pulirlos, corona que no se suele pulir, sino cambiar ... contrastes entre ellos, si han desmontado el cristal para pulirlo o no, y éste aparece manchado o rayado ...
Eso así botepronto ...

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Si es un reloj con entidad y tiene 10 años es de suma importancia que tenga registrada una revisión en los últimos años

zampetti

Moderador
El vendedor te puede mandar fotos? En mano muchos defectos pasan desapercibidos. Eso o llévate una lupa.

El pulido se nota en las aristas y en los grabados que tenga en la tapa o en el cierre del armis, si lo lleva. Observa bien por la red las partes pulidas o cepilladas que lleve ese modelo y compara mañana.

Lo de la luminova no lo entiendo. Yo me preocuparía más de que lo hubieran relumeado.

También pienso que conociendo el reloj te podríamos ayudar más; pero supongo que no quieres desvelar nada hasta que lo tengas, no? :666:

ENKI

New member
Gracias, Pedro.
¿Registrada?
¿Te refieres a las marcas que los relojeros dejan dentro de la caja?
Hace poco llevé un Omega a revisión y me dieron una especie de "informe de revisión", pero si no es algo de esto, no sé a qué te refieres.

Última edición:

ENKI

New member
Gracias, Zampetti.

No me di cuenta de pedirle fotos y hoy es fiesta. Me temo que ya lo veo en directo.

Es verdad, lo de la luminova no lo había pensado bien: lo preocupante sería que estuviera relumeada.

Última edición:

psicoac

Active member
Un reloj muy bonito, querido Enki ... ahora ... sólo el reloj ... el precio :-O (no digo que no lo valga ... ojo, que no lo sé)
La corona parece la suya original y no parece pulido dado que me parece apreciar alguna marca del paso del tiempo ....
Si me permites y me perdonas ... lo veo un pelín pequeño, (por sacarle "peros" a esos precios, claro)
En cualquier caso si es tu elección te deseo que te reporte grandes satisfacciones mi muy estimado Enki !!! :ilove:

ENKI

New member
Sí, el tamaño es la gran duda, pero me he probado la versión actual (39 mm) y estéticamente esta me parece infinitamente superior.
Lo mismo que ocurre en algunos Rolex (Explorer I, Datejust), al pasar recientemente de 36 mm a 39/41 la cagan. Por ejemplo, sobredimensionando el bisel para ganar milímetros.
Creo que este caso es igual: la versión de 37 mm es mucho más equilibrada.

De todos modos, lo del tamaño me preocupa porque recientemente he vendido mi GS (también de 37 mm) por ese motivo (el efecto Victorinox fue matador).

Dr Lobo

Well-known member
En estos casos creo que la reputación del vendedor pesa más que todas la demás consideraciones juntas. EMHO.:scrito:

psicoac

Active member
Sí, el tamaño es la gran duda, pero me he probado la versión actual (39 mm) y estéticamente esta me parece infinitamente superior.
Lo mismo que ocurre en algunos Rolex (Explorer I, Datejust), al pasar recientemente de 36 mm a 39/41 la cagan. Por ejemplo, sobredimensionando el bisel para ganar milímetros.
Creo que este caso es igual: la versión de 37 mm es mucho más equilibrada.

De todos modos, lo del tamaño me preocupa porque recientemente he vendido mi GS (también de 37 mm) por ese motivo (el efecto Victorinox fue matador).

Victorinox .... quién dijo Victorinox .... je,je ... :666:

psicoac

Active member
Respecto al vendedor, sólo sé que es una web en la que se anuncian relojes de gente partiruclar y profesional ... le he mirado muchas veces ... pero nunca compré nada ...
Sí decir, que me parece bastante seria y no he comprado nada porque no se me ha dado el caso, pero si encima lo voy a ver con mis propios ojos antes de comprarlo ...
Lo que sí "forzaría" es que me lo abrieran a ver la máquina ... :scrito: no creo que le cueste trabajo si es un profesional y lo verá lógico ...

zampetti

Moderador
Puede que sea un profesional de la venta, no de la relojería. Seguramente tendrá algún relojero que le haga los trabajos, si no es alguno externo sí que podrían abrirlo.

psicoac

Active member
Sí eso es verdad ... en cualquier caso yo me llevaba mi navajita de P.I. :666: en el bolsillo :yes: por si previo permiso del dueño ... me deja "proceder" je,je ... :666:

Dr Lobo

Well-known member
Vamos a ver, en la página de chrono24 dice muy claro que el vendedor es O´clock Madrid y que es Trusted Seller, figura la dirección y todo, hacen compra, venta, tasación etc. Chrono24 no vende nada, sólo ponen en contacto a vendedor con comprador. Por cierto estos parecen serios y algo carillos. Suerte.:scrito:

ENKI

New member
Done. :party:

Tanto el reloj como la caja y demás están impolutos (la correa no, pero han tenido un detalle y voy a cambiarla). Ya os contaré más.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y buen finde !!!

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Sin Basilea y de Rodríguez... pues no es pa menos la compensación.:eek:h: Me alegro que todo haya salido bien. Felicidades.:great:

Tirano

Active member
Enhorabuena, Enki, disfrutalo mucho que es un relojazo precioso y ya nos lo enseñaras :yes: