A ver, hago recuento:
-Me he juntado con 13 relojes con el paso de los años.
-3 ahora mismo están inoperativos, los tres los Casio más veteranos que conservo. Por cambio de pila más que nada, dos me piden correas nuevas. Y el tercero un anadigi calculadora que conservo por nostagia pero que no le pongo pila porque la caja plateada pintada terminó echa un asco, y el aspecto de la membrana que hace de teclado lo mismo. Una lastima, porque el bicho es Data Bank y todo. Dos de ellos son de los 90, de hecho el anadigi lo llevé durante el instituto. El W728h también y ya lo tenía en los 2-3 últimos cursos de la EGB (calculad años 92-94). De éste la correa original, las partes de goma que iban a las asas cerradas murieron hace eones (la de nylon que pasaba por ellas con hebilla metálica está entera y la conservo aún... lástima que sea demasiado gruesa y recia para pasarla por las asas sin más, pues le quedaría de escándalo sin más). La caja salvo una leve raya en el plexi, está INTACTA. Increíble. Leí hace poco que el módulo 1534 es derivado de uno de la serie DW.
-La mayoría son cuarzo, de movimientos y módulos muuuuuy decentitos. Todos japoneses. Un par de ellos, suizos. El más humilde de todos es el del Radiant que me compré hace poco, que lleva un típico Epson-Seiko de los de ni joyas ni ná de ná... hora, precisión decente y tira. Apenas si lleva metal y plástico el calibre para simplemente poder serlo.
-Sólo tres son mecánicos: los dos Viceroy/chinos esqueleto (por lo leído y visto, sospecho que Seagull). Y el Orient Crystal 3 estrellas automático de finales de los 80 (hace poco viendo fotos vi una de la Expo'92 en la que mi padre ya lo llevaba).
P.D: Menos mal que el radio-despertador-CD de la mesita no cuenta... ¿o sí?

El reloj es digital, pero el trasto es Ansonic... me lo compré porque me entró por el ojo además de "necesitarlo" (alarma en relojes de pulsera, en el móvil... pero me crié con radio despertadores en casa). En breve lo cambiaré o le pegaré boleto porque de la radio y sus mandos ha salido rana pero bien. Ya veré qué lo sustituye... esta vez no me tomo tanta prisa. Como se me lié la manta igual lo sustituye alguno de los radios multibanda que tengo, que también pueden hacer de puntualmente despertador y dan la hora en su pantalla claro.
P.D.2: Espera... la estación meteorológica Lexibook radiocontrolada... sí, me da que sí. Toda digital claro. ¡Va de coña por cierto! Cuatro añitos ya en casa.
P.D.3: Ya comento sobre una agenda electrónica también Lexibook que apareció hace poco el fondo de un cajón... que seguro que en cuando tenga pila nueva, también da la hora nada más encenderla y ajustarla.
P.D.4: Estoy todo "vintage" últimamente oiga. Dentro de nada me dejo la barba para que puedan anidar los gorriones en ellas, y el moñicle de rigor.

————————
Un saludo.
Alejandro.