Acabo de pasar por un relojero ( a poner pilas) y tenía como 60 Marea en un aparador.Yo creo que son sólo una moda que pasará mas o menos pronto.
Además me parece que esta clase re relojes no se ha extendido mucho.
Saludos:guay:
El primero tiene su puntito, en cuanto a entender el sistema de base 2.
32 es 2^5,
16 es 2^4,
8 es 2^3,
4 es 2^2,
2 es 2^1 y
1 es 2^0.
Así, para saber la hora, debes sumar los valores en decimal, para la hora y para los minutos.
El segundo no lo consideraría binario, sino un reloj que te marca la hora con lucecitas. Lleva una indicación dodecal, una cinco-decenal :dudoso: y una decimal.
Es decir, en el reloj binario (primera foto del amigo Asterix) ¿son las 6:46?:dudoso:
Saludos:guay:
Yo creo que este tipo de relojes tiene su mercado en Japon, donde la moda digamos que es un poco "peculiar", pero en el mercado europeo creo que no tienen mucho que hacer. Ademas, tampoco veo que se este haciendo mucho por introducirlo. Aqui en Algeciras solo conozco una tienda que venda relojes de estos imposibles de entender sin pasar unas horas estudiandose las instrucciones de uso, y no veo por la calle gente con ellos puestos, o sea que no los compra nadie, porque no pasan desapercibidos y porque yo paso revista a todo el que me cruzo.
Los habria visto tambien, mi trabajo hace que frecuente semejantes antros de pecado-vandalismo-perversion :yes::rofl:Quizás la gente se los pone para ir a la disco ?
Bailando con los brazos en alto,con las lucecitas, deben molar un montón.
Como esos collares de tiempos antiguos, que brillaban en la oscuridad....arty:
EMHO, son flor de un día y no llegarán a otra cosa que una moda pasajera. A lo sumo, a ser piezas buscadas por coleccionistas en un futuro.:sarcastic:
Al tener un sistema tan poco intuitivo de lectura de la hora, se restringe bastante el grupo objetivo de clientes.:yes:
A mí me atrajo la idea inicialmente cuando supe de su existencia, quizá por ser informático y haber trabajado en binario, hexadecimal, etc., pero no pasó de la simple curiosidad ni llegué a hacerme con ninguno. De todas formas, no descarto hacerlo en el futuro, si encontrase una pieza interesante en cuanto a calidad de materiales y originalidad en el diseño.:guiño:
Saludos.
Completamente deacuerdo