Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un caso muy raro.

Dr Lobo

Well-known member
Resulta que tengo cierto reloj automático (y no doy demasiados datos para no condicionar) que he advertido un detalle rarísmo, le cambio a menudo de correa, sobre todo un armis y una Nato y aunque su marcha siempre es regular, cuando lleva el armis atrasa unos 20 seg. al día y cuando lleva la Nato solamente unos 5 seg. ¿A alguien se le ocurre una explicación? :dudoso:
Prometo bajo palabra de honor que no me lo he inventado.:scrito:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Dr Lobo!!!!

Se me ocurre que una la usas mas ajustada que la otra... :neutral:

Por lo tanto cuando las usas, una de ellas genera mas inercias desestabilizando un poco mas la marcha del reloj.

De allí, no se me ocurre nada mas...:neutral:

Saludos amigo, te hemos extrañado, feliz tarde de domingo!!!!:great:

Dr Lobo

Well-known member
Hola Dr Lobo!!!!

Se me ocurre que una la usas mas ajustada que la otra... :neutral:

Por lo tanto cuando las usas, una de ellas genera mas inercias desestabilizando un poco mas la marcha del reloj.

De allí, no se me ocurre nada mas...:neutral:

Saludos amigo, te hemos extrañado, feliz tarde de domingo!!!!:great:

La verdad es que estoy un poco tocado de la columna lumbar (con un pequeño toque de ciática) y no estoy demasiado inspirado, pero no es grave y soy muy duro.:rules:

psicoac

Active member
Está claro que es un poltergeist ... :he:

poltergeist_8col.jpg

Dr Lobo

Well-known member
Está claro que es un poltergeist ...

A esos ya los espanté yo cuando era jovencito y tierno, ahora... "Si camino por el valle de tinieblas, no temeré... porque el que asusrta soy yo.:rules::scrito::666:

Alphonse P.

Supermoderator,
La verdad es que estoy un poco tocado de la columna lumbar (con un pequeño toque de ciática) y no estoy demasiado inspirado, pero no es grave y soy muy duro.:rules:

Animo entonces Dr Lobo, bajar de peso, mas ejercicio y mucho complejo B...:yes:

Aqui te mando a la enfermera para que te ponga un poco de Dolo-neuro-Bion Forte (Merck)...:guiño:

517h7ZEXFcL._UL1500_.jpg

Saludos Dr lobo, cuidate!!!!:great:

nolodic

Active member
Bueno,
Yo creo que el armis te deja el reloj en contacto con la muñeca y la temperatura de trabajo del reloj puede ser unos 30°C ya que recibe tu temperatura corporal, mientras que la nato, pasa por debajo de la tapa y no deja el reloj en contacto con el cuerpo, lo cual lo puede dejar a la temperatura ambiente, que en Badajoz pueden ser.. 20°C??

10°C de diferencia de temperatura es muchísimo para algunos relojes mecánicos. Como por ejemplo un movimiento NH35., que te puedo asegurar que con calor ,atrasa!, por lo menos el mío. :scrito:

Otra opción puede se lo que dice Galver, que no le gusta el armis!! :sarcastic:

nolodic

Active member
Y lo siento por los que quieran creer en fantasmas, pero adjunto pequeña tabla de método empírico, con poco rigor científico.:rules:

después de 3 meses desde su compra

12 horas en cada posicion, temperatura unos 25º.

Corona arriba 24 seg/día
Puesto en muñeca derecha 15 seg/día
Esfera arriba 30 seg/día
Corona abajo 27 seg/día
Esfera abajo 27 seg/día
Corona abajo 22 seg/día
Puesto en muñeca izquierda 16 seg/día
6 abajo 25 seg/día
12 abajo 26 seg/día

Me decido a abrirlo para para mejorarlo un poco, a pesar de estar dentro de los margenes que indica fabricante.( -25 +35 a 23º)

12 horas en cada posicion, temperatura unos 17º

Corona arriba 8 seg/día
Puesto en muñeca derecha 0 seg/día
Esfera arriba 10 seg/día
Puesto en muñeca izquierda 1 seg/día
puesto en muñeca izquierda 3 días -1 seg/día

Conclusiones:

1-Este movimiento adelanta bastante con el frío.
2-Ajustar un reloj sin medios es bastante temerario, ya que esperaba más margen en la raqueta de ajuste.
3-Dormir con reloj no está tan mal.

Dr Lobo

Well-known member
Pues es cierto que la diferencia de temperatura a lo largo del día puede ser significativa...:yes:

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno,
Yo creo que el armis te deja el reloj en contacto con la muñeca y la temperatura de trabajo del reloj puede ser unos 30°C ya que recibe tu temperatura corporal, mientras que la nato, pasa por debajo de la tapa y no deja el reloj en contacto con el cuerpo, lo cual lo puede dejar a la temperatura ambiente, que en Badajoz pueden ser.. 20°C??

10°C de diferencia de temperatura es muchísimo para algunos relojes mecánicos. Como por ejemplo un movimiento NH35., que te puedo asegurar que con calor ,atrasa!, por lo menos el mío. :scrito:

Otra opción puede se lo que dice Galver, que no le gusta el armis!! :sarcastic:

:eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h::eek:h:

Me parece lo mas lógico...:great::great::great:

psicoac

Active member
Y lo siento por los que quieran creer en fantasmas, pero adjunto pequeña tabla de método empírico, con poco rigor científico.:rules:

después de 3 meses desde su compra

12 horas en cada posicion, temperatura unos 25º.

Corona arriba 24 seg/día
Puesto en muñeca derecha 15 seg/día
Esfera arriba 30 seg/día
Corona abajo 27 seg/día
Esfera abajo 27 seg/día
Corona abajo 22 seg/día
Puesto en muñeca izquierda 16 seg/día
6 abajo 25 seg/día
12 abajo 26 seg/día

Me decido a abrirlo para para mejorarlo un poco, a pesar de estar dentro de los margenes que indica fabricante.( -25 +35 a 23º)

12 horas en cada posicion, temperatura unos 17º

Corona arriba 8 seg/día
Puesto en muñeca derecha 0 seg/día
Esfera arriba 10 seg/día
Puesto en muñeca izquierda 1 seg/día
puesto en muñeca izquierda 3 días -1 seg/día

Conclusiones:

1-Este movimiento adelanta bastante con el frío.
2-Ajustar un reloj sin medios es bastante temerario, ya que esperaba más margen en la raqueta de ajuste.
3-Dormir con reloj no está tan mal.

Nolodic, qué felices deben vivir tus relojes con un seguimiento tan exhaustivo majo ... :he: :yipi:

nolodic

Active member
:rofl::rofl::rofl::rofl: sí, viven felices... Los que sobreviven!!:rofl::rofl::rofl:
Una vez y no más... Luego aparecieron las nuevas tecnologías como el clock tuner para android y se me simplificó todo. :scrito: