Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj lotus, segundero no parte de 0

ash2

New member
Hola a todos,

Tengo un reloj lotus, un modelo de hace unos 15 años, pone por detras 15080.
Tenía cronómetro, alarma... pero ahora ya no le funcionan.
Resulta que el segundero cuando lo paras y lo pones a "0", en vez de pararse en el 0 se para en el segundo 15. Cuando le das a iniciar, parte de este segundo, y si de nuevo lo paras, se vuelve al 15.
Una vez un relojero me arregló esto utilizando los botones, pero yo he probado mil combinaciones... y nada.
Tiene a la izda un boton para poner o quitar la alarma, a la dcha dos botones y la rueda.

¿me podeis ayudar?

Gracias

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos,

Tengo un reloj lotus, un modelo de hace unos 15 años, pone por detras 15080.
Tenía cronómetro, alarma... pero ahora ya no le funcionan.
Resulta que el segundero cuando lo paras y lo pones a "0", en vez de pararse en el 0 se para en el segundo 15. Cuando le das a iniciar, parte de este segundo, y si de nuevo lo paras, se vuelve al 15.
Una vez un relojero me arregló esto utilizando los botones, pero yo he probado mil combinaciones... y nada.
Tiene a la izda un boton para poner o quitar la alarma, a la dcha dos botones y la rueda.

¿me podeis ayudar?

Gracias

Hola y bienvenido.

Saca la corona (rueda) a la posición de puesta en hora y ahora con el pulsador de arriba lleva el segundero hasta el minuto "O"

ash2

New member
Hola Pedro,

Gracias por contestar, pero no lo consigo.
Saco la corona, dos golpes.
Si pulso el pulsador de arriba a la derecha, el segundero comienza a andar. Si lo dejo que llegue hasta el 0 y entonces lo paro, cuando le doy al pulsador de abajo a la dcha, vuelve corriendo al segundo 1¡
¿Me puedes detallar sel de con el pulsador de arriba lleva el segundero....?

Gracias

ash2

New member
Hola,

He visto el video y a mi reloj le pasa exactamente igual que al segundo modelo que sale en este. Intento hacerle lo que dicen para el primer modelo y no va. Con la corona sacada, si le doy al botón de arriba a la dcha, el segundero se inicia y se para, pero no consigo modificar su punto de partida.
Tambien lo he intentado haciendolo como lo hacen para el segundo modelo, manteniendo pulsado el de abajo, pero así ni siquiera se pone el segundero a funcionar.

Quiza, aparte de un desajuste, este mecanismo se le haya roto al reloj.

Gracias!!

atributo48

New member
vamos a intentar denuevo asi como lo explicas con la corona sacada hasta el segundo punto, cuando aprietas arriba derecha, hace un movimiento largo y luego con el boton de abajo le vas dando toques cortos hasta ponerlo en cero, o sea uno hace movimiento largo y otro movimientos cortos para obtener mayor precicion al ponerlo en cero.

Última edición:

ash2

New member
Hola,

Cuando pulso el botón de arriba, el segundero arranca o se para, no hace movimiento largo. Si está en movimiento y pulso el de abajo, el segundero, da la vuelta rápido hasta ponerse en el segundo 15.
Si lo hago al revés, o sea, pulsar el de abajo e ir dando toques al de arriba, el reloj no hace nada....

Ya os digo, para mi que está roto...

Saludos

jositus

Moderador
Sacalo hasta la posición de cambio de fecha solamente, en lugar de sacarlo del todo y prueba.

jositus

Moderador
DE todas formas deja pulsado el boton durante un par de segundos seguidos, avanzará rápidamente y despues podrás ajustarlo soltando y apretando de segundo en segundo, si no, puede que este estropeado.

francis

New member
Es posible que el reloj tenga un problema en la bascula o en el circuito y no haga la funcion rest al sacar la corona, esto se ve tirando de la corona con el segundero en marcha, si esta el segundero en marcha y el reloj esta bien, al tirar de la corona el segundero se para y regresa a su punto de inicio, en este momenteo es cuando pulsando el boton se centra .
Si cuando tiras de la corona el segundero no no hace lo que te indico, hazlo revisar, puede estar mal el circuito, tener oxido, o puede tener mal la bascula.

jf4

New member
Yo tengo un Lotus y un Swatch de hace años, y la verdad es que están igual, totalmente descentrados de todo. No le doy importancia porque no me los pongo y están en el rotor cogiendo polvo, pero daba por hecho que era algo normal en relojes de esta calidad.

Intentaré solucionarlo del modo que he leido.

Gracias!!!

ash2

New member
Hola,

Con el segundero en marcha, si hago lo que me dices, sigue su marcha con normalidad, ni se para ni vuelve a la posición inicial. Seguramente estará estropeado.

Gracias!!
Es posible que el reloj tenga un problema en la bascula o en el circuito y no haga la funcion rest al sacar la corona, esto se ve tirando de la corona con el segundero en marcha, si esta el segundero en marcha y el reloj esta bien, al tirar de la corona el segundero se para y regresa a su punto de inicio, en este momenteo es cuando pulsando el boton se centra .
Si cuando tiras de la corona el segundero no no hace lo que te indico, hazlo revisar, puede estar mal el circuito, tener oxido, o puede tener mal la bascula.

ash2

New member
Hola, Si dejo pulsado el botón un par de segundos, el segundero sale andando pero segundo a segundo, esté la corona en cualquiera de las tres posiciones...
DE todas formas deja pulsado el boton durante un par de segundos seguidos, avanzará rápidamente y despues podrás ajustarlo soltando y apretando de segundo en segundo, si no, puede que este estropeado.

MAD72

Active member
Ayer, gracias a este post, conseguí solucionar el que yo creía que era un "grave problema" de mi Pulsar crono de cuarzo. El segundero del crono se quedaba en el segundo 20 y desde hace años (la verdad es que ya no me lo pongo) di por hecho que estaba fastidiado.

Llegué a casa, me puse manos a la obra y ahí está, poniéndose a cero como un campeón.

Gracias amigos.