Hola,
Voy a hacer una sugerencia que se aparta completamente de lo que solemos comentar en este Foro.
Para el autor del hilo: si tu señora madre no entiende de relojes, pero tiene el deseo de un reloj de ORO, ¿Por qué no adquieres un LOTUS ORO o un FESTINA ORO? Esos relojes son de cuarzo, son de oro del bueno, y cuestan una cantidad de dinero sensiblemente inferior a los de las grandes marcas relojeras suizas.
La gran diferencia: LOTUS y FESTINA (ambas del mismo grupo) no te cobran un gran sobreprecio por el mecanismo, porque usan mecanismos de cuarzo de gama baja. Pero eso da igual, porque los calibres de cuarzo tienen una durabilidad más que razonable. Y si algo le pasara al calibre digamos a los 10 años por ejemplo, se puede substituir el calibre entero fácilmente.
Si se compra un Omega, un Rolex, gran parte del precio va para un mecanismo de alta gama mecánico. Si tu señora madre no aprecia los relojes mecánicos, no veo por qué pagar semejante sobreprecio. Además entre el público general, un reloj de oro impresiona por sí mismo no hay necesidad de que sea de una marca en concreto, lo importante es que esté fabricado finamente y sea auténtico.
Eso sí, estos dos que comento, LOTUS y FESTINA ORO, son joyas porque son relojes de oro, pero no son joyas desde el punto de vista de la relojería ya que lo que pagas en estos relojes es el oro y el diseño, no la maquinaria que no es mecánica suiza, sino un mecanismo cuarzo japonés de gama media/baja que no dará ningún problema pero que no es, desde luego, comparable a un automático suizo de alta gama, pero es que por el entorno de mil y pico, dos mil euros, ya lo comprarías, y estamos hablando de un 10% del presupuesto máximo.
Foto tomada de la red (Este debe ser de los que pasan de 2.000 euros por tener la correa de oro también)
Echa un ojo a este, Viceroy oro, modelo de señora:
Link
OJO va como ejemplo, no estoy haciendo promoción de esa tienda.
Saludos