Centro Relojero Pedro Izquierdo

NUEVA con muchas dudas

belenzc

New member
Hola a todos! estoy buscando los orígenes de un reloj que me regaló mi abuela....y no encuentro mucho la verdad. esperaba que alguno de uds pudiese ayudarme. soy Argentina, y busco datos sobre una marca AXA . Montres AXA Eugene clemence- Beurret . La Chaux-de-Fonds

tengo un reloj de oro que en el tambor tiene una inscripción que no se ve...como si estuviese escrito en cursiva con números...y en un costado como escrito a mano AXA. Alguien podría ayudarme a conocer mas datos? mIl gracias, Belen

Dr Lobo

Well-known member
Existe información en la red, eso si me temo que está en francés, busca por "montres axa":yes:

Alphonse P.

Supermoderator,
AXA fue una marca propiedad de Clémence Frères & Co..
Esta manufactura se inicia con la fundacion de Clémence Montrés. por el joyero y relojero Nicolas Clémence en el año de 1860, en La Chaux-de-Fonds, Suiza.
En 1909 muere Nicolas Clémence, entonces su hijo Eugène Clémence cambia el nombre de la joyería de su padre por el de Clémence Frères & Co. (Clémence Hermanos y Compañía).
La marca AXA fue fabricada por Clémence Frères & Co. en los primeros años del siglo XX, pero no duró mucho tiempo en producción.
En 1951 esta manufactura se convierte en Montres Dogma (Relojes Dogma).

Quisiera ver fotos de tu reloj belenzc, así podríamos tratar de averiguar algo mas sobre el...:yes:
Saludos!!!:great: