Centro Relojero Pedro Izquierdo

Longines de oro

Montero

New member
Buenos dias: Tengo un Longines de oro herencia paterna y necesitaría (por motivos economicos familiares urgentes) saber antes dos cosas, si tiene algún valor además de su peso en oro (me refiero a posible interés de colección) y si en este foro los particulares como yo podemos poner en venta relojes de nuestra propiedad. Muchas gracias por vuestro interés.
Por cierto, cuando pueda pondré las fotos.

Montero

New member
A falta de fotos les puedo adelantar algunos datos que vienen inscritos en su interior y exterior.
En el interior se lee:
Longines
17 JEWELS SWISS
9450397
12.68Z
En el exterior:
18K
0750
965073

He buscado fotos de relojes antiguos de longines en Imagenes de google y no encuentro ninguno igual.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Montero, Es política del foro no hacer avaluos ni tasaciones. Eso es trabajo de profesionales especializados, te recomiendo localices uno en tu área.:scrito:
Si, puedes vender un reloj en el sub-foro de compra-venta, pero tienes que llenar los requisitos de antigüedad y numero de mensajes requeridos por las normas del foro.
Lo que si podemos hacer es ayudarte a averiguar que historia tiene tu reloj, su fecha de fabricación, condición general e importancia de la pieza (desde el punto de vista del coleccionista).
Para esto es IMPRESCINDIBLE tener fotos del reloj (Esfera, vistas generales, maquina, tapas interiores y exteriores).

Esperamos ver pronto las fotos de tu reloj, trataremos de ayudarte.
Saludos!!!:great:

Montero

New member
Muchas gracias. No pretendía ninguna tasación (me habré expresado mal) me interesa conocer solo si como antiguedad tiene algun valor extra porque su valor en oro es evidente que puedo hacer efectivo en cualquier momento. Cuando lo he llevado a distintos relojeros para preguntar precio para una revisión y puesta en marcha todos coinciden en que merece la pena pero que solo tiene un valor sentimental. No conforme con ello pense en acudir a foros como este donde conoceis mucho más que cualquier relojero para buscar esa información que me indica.
Necesito, como dije anteriormente, y solo por motivos economicos urgentes desprenderme de lo que pueda pero claro está tampoco malvender un reloj, para mi con un enorme valor sentimental, por mi absoluta ignorancia.
Gracias.

6138

Well-known member
el valor estimado esta entre 22000 y 26000 euros depende de l numero de serie

zampetti

Moderador
Evidentemente el valor va a estar un poco por encima del que tiene el oro, mira en cualquier página de venta de relojes cuanto se está pagando por relojes Longines de oro que tengan el tamaño del tuyo y te haces una idea.

Para vender aquí debes seguir las recomendaciones del Alphonse P., aunque si tienes mucha prisa, mejor venderlo en algún sitio en el que no se requiera un tiempo de participación.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola de nuevo Montero, te pondré este enlace pero creo que ya le has visto... http://www.ebay.es/itm/mens-Longine...998949533?pt=Wristwatches&hash=item4d1113269d.

Sin fotos es muy difícil darte ayuda mas precisa.
El movimento de tu reloj es este, el 12.68Z:

757.jpg

Un comentario personal: Si hubiese sido de mi padre y de mi abuelo yo no lo vendería...

Saludos!!!:great:

Última edición:

Montero

New member
Alphonse... es exactamente la misma maquinaria que la que me pones.
Yo tampoco lo vendería si no me hiciese falta. Y arreglarlo yo (porque no funciona) no me atrevo porque no me ofrecen garantia alguna los relojeros de aquí. A varios a los que he ido... me dicen... (eso no vale mas que su peso en oro... no se si le merece la pena arreglarlo.... yo es que no trabajo estas marcas... etc etc). No sabes lo que te agradezco tus comentarios e interés.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Alphonse... es exactamente la misma maquinaria que la que me pones.
Yo tampoco lo vendería si no me hiciese falta. Y arreglarlo yo (porque no funciona) no me atrevo porque no me ofrecen garantia alguna los relojeros de aquí. A varios a los que he ido... me dicen... (eso no vale mas que su peso en oro... no se si le merece la pena arreglarlo.... yo es que no trabajo estas marcas... etc etc). No sabes lo que te agradezco tus comentarios e interés.

Una verdadera pena que tengas que venderlo, si puedes solucionar el tema de otra manera no te desprendas de ese magnifico reloj. Y también una pena los que te han comentado esos "profesionales"
Mira este hilo de uno como el tuyo con unos añitos mas. http://www.foroderelojes.es/showthread.php/3196-Mirad?highlight=longines+12.68

porting

Member
Mi recomendación si es una herencia y tiene un gran valor sentimental no lo vendas. Yo llegaría a pagar mas por una restauración del valor real del reloj si es una herencia. El tuyo encima tiene un gran valor y seguro que merece la pena restaurarlo. Mi recomendación es que se lo mandes al maestro Pedro Izquierdo al Centro Relojero y te dará un presupuesto. Y a lo que te dicen los "relojeros" de que no vale la pena repararlo, quizás es porque les queda demasiado grande la reparación. Yo se bien de lo que hablo porque herede un Roskopf de mi bisabuelo que daba pena y el señor Izquierdo lo dejó impecable. Para que lo veas:

ANTES

686920237192cb940d3fz.jpg

686920488767d53273ecz.jpg

6869205927664e9ecc90b.jpg

DESPUES

7179420355e5633c3128c.jpg

7179419759ae265a00edc.jpg

301hngw.jpg