Centro Relojero Pedro Izquierdo

Limpiar y luego afinar

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No debemos tocar siempre la raqueta.

<O:p</O:p
Hay la costumbre de tocar la raqueta cuando tenemos variación en el reloj, y eso no siempre es lo correcto.
Debemos tener en cuenta que si un reloj tiene variación es por algo. Suciedad, desgaste, falta de aceitado, etc.
Por ello yo siempre afino el reloj después de una revisión general, ( no basta con tocar la raqueta )
Aqui tenemos un bonito crono que tiene un desvio de precisión apreciable.

<O:p
5245733315_d558d72095_b.jpg
</O:p<O:p</O:p
5246334430_5f1299a470_b.jpg

Vemos en la grafica del cronocomparador que tiene un atraso de mas de segundos, la grafica no es nada perfecta y la amplitud es baja.

5245733735_c46961af89_b.jpg
</O:p

Toco la raqueta y trato de afinar al máximo, después de un buen rato casi consigo corregirlo.

5245733451_6a0b95811b_b.jpg

Pero podemos observar como la grafica no es nada correcta y la amplitud ( aunque ha mejorado ), sigue siendo baja.

5245734147_dc1464fc01_b.jpg

Por lo tanto recomiendo que ante grandes desviaciones , antes de tocar la raqueta, veamos que el estado del calibre es bueno.
<O:p</O:p

Jose Maria A.B.

New member
Yo no digo ná!....

Yo no digo ná de lo de la raqueta.....que de tanto tocarlas.....me han hecho socio honorario del R.C.R. Tenis de Huelva!!!...:eek:h::eek:h: Con las cuotas gratis de por vida!!!..:he::he:

Ea....ya me he deshaogado, y ahora dos verdades verdaderas:

a) Doy por hecho que el verbo es: "LIMPIAR"...y falta una letra...O eso, o "limiar" es un verbo de esos raros del argot relojeril, como: "ebouche", "remontuar", etc... :666:
b) Esta tarde iba a plantear una nueva pega con esto:
http://www.foroderelojes.es/showthr...erada!!!....(Benson-Electra)?highlight=benson
Ha estado funcionando bien......y DE PRONTO EMPIEZA A ADELANTAR 5 MINUTOS CADA HORA!!!......:eek:h::eek:h::eek:h:

Doctor, doctor: ¿qué le pasa?....:dudoso::dudoso:

Gracias de antemano, guapetones todos, por el aluvión de respuestas que SÉ que me vais a dar.....:nosena::nosena:

cybermendi

Baneado
J. M., si hay alguien que tiene que estar de acuerdo con lo que plantea Pedro, ese eres tú :yes::yes:, que limpias y das esplendor... hasta a las esferas... que de puro limpias te quedan irreconocibles.:666::666:

Abrazos.
JC

Jose Maria A.B.

New member
Juer, matxo!!...Eso me ha dolido.....:cry::cry:
Peeeroooo........por si no sabes, LO HICE QUERIENDO, porque NO SOY MARQUISTA!!!
Ea!!
:nosena::nosena:

J.M.:666:

J. M., si hay alguien que tiene que estar de acuerdo con lo que plantea Pedro, ese eres tú :yes::yes:, que limpias y das esplendor... hasta a las esferas... que de puro limpias te quedan irreconocibles.:666::666:

Abrazos.
JC

zampetti

Moderador
Ea!!

Claro, ........en las lavadoras, amoniaco en grandes cantidades para dejar las esferas como una patena. :rofl::rofl::666:

Bueno, en serio, entonces si no se ajusta totalmente con la raqueta, ¿lo que hay que hacer es limpiar el calibre completo, o el problema esta mas localizado en alguna parte concreta?

cybermendi

Baneado
Ea!!

JM, no te me enfurruñes , que sabes que te quiero bien :ilove::ilove: y que cuando tenga una esfera para limpiar... se la mandaré a otro.:he::he::guiño:

enay

Moderador
Yo no digo ná de lo de la raqueta.....que de tanto tocarlas.....me han hecho socio honorario del R.C.R. Tenis de Huelva!!!...:eek:h::eek:h: Con las cuotas gratis de por vida!!!..:he::he:

Ea....ya me he deshaogado, y ahora dos verdades verdaderas:

a) Doy por hecho que el verbo es: "LIMPIAR"...y falta una letra...O eso, o "limiar" es un verbo de esos raros del argot relojeril, como: "ebouche", "remontuar", etc... :666:
b) Esta tarde iba a plantear una nueva pega con esto:
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/28995-Prueba-superada!!!....%28Benson-Electra%29?highlight=benson
Ha estado funcionando bien......y DE PRONTO EMPIEZA A ADELANTAR 5 MINUTOS CADA HORA!!!......:eek:h::eek:h::eek:h:

Doctor, doctor: ¿qué le pasa?....:dudoso::dudoso:

Gracias de antemano, guapetones todos, por el aluvión de respuestas que SÉ que me vais a dar.....:nosena::nosena:

¿No se te habrá pegado alguna espira...:dudoso::dudoso:, por imantación, o porque haya quedado algo de humedad?.:dudoso::dudoso:

Eusebio

Well-known member
Chaval, se te ha pegao la espiral. :yes::yes::yes:
Intenta primero a darle la célebre paliza colchonera "made in Asterix". :guay::guay::guay:
Si no lo arreglas, te toca abrir y, lupa en ojo, observar la espiral e intentar separar las espiras con una agujilla y muchísmo cuidao. :oops::oops::oops:

Ála, adios. :666::666::666:

Jose Maria A.B.

New member
Amigo Eusebio:......doy por hecho que lo de la espiral, el método Asterix, etc.....va dirigido a mi persona, ¿no?.....:dudoso::dudoso:
¿O son las instrucciones para Pedro Izquierdo?.....Mi duda es por lo de "chaval"....:666::666:

Y hecha la conhita de la tarde......¿Cuál es el método Asterix?....:dudoso: Es que no es normal que adelante esa barbaridad!!!....Algunas veces se pasa media hora en dos horas!!!!....:eek:h::eek:h::eek:h:

J.M.

Chaval, se te ha pegao la espiral. :yes::yes::yes:
Intenta primero a darle la célebre paliza colchonera "made in Asterix". :guay::guay::guay:
Si no lo arreglas, te toca abrir y, lupa en ojo, observar la espiral e intentar separar las espiras con una agujilla y muchísmo cuidao. :oops::oops::oops:

Ála, adios. :666::666::666:

Eusebio

Well-known member
¿Que no has oído nunca mencionar el método Asterix?. Eso tiene fácil solución, Te voy a poner un enlace que te va a despejar todas las dudas. Ríete de los clásicos y trasnochados remedios del Maestro. El método Asterix es una ventana al mundo, es la panacea de todos los males, es el sunsun-corda, es la ostia. ¿que nó?. Lee, lee:
http://www.foroderelojes.es/showthr...-Concurso-quot-Hágalo-Vd.-mismo-quot-gt-gt-gt :yes::yes::yes::yes:

Claro esto es bastante antiguo y por eso no lo habías oído. Nunca me doy cuenta que en realidad estoy hablando con un chaval. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Ya me dirás.

Jose Maria A.B.

New member
Ostras, ostras, ostraaaass....!!!....:eek:h::eek:h::eek:h:
Me voy ahora mismo a la cama con el Benson!!....:ilove::ilove:
(A golpearlo, malpensaos!!!.....:666::666:)..

La verdad es que a este hilo no le había prestado mucha atención....y tiene cosas MUY-MUY INTERESANTES!!....:yes::yes:

Voy a probarlo, y ya contaré!!

J.M.

¿Que no has oído nunca mencionar el método Asterix?. Eso tiene fácil solución, Te voy a poner un enlace que te va a despejar todas las dudas. Ríete de los clásicos y trasnochados remedios del Maestro. El método Asterix es una ventana al mundo, es la panacea de todos los males, es el sunsun-corda, es la ostia. ¿que nó?. Lee, lee:
http://www.foroderelojes.es/showthr...-Concurso-quot-Hágalo-Vd.-mismo-quot-gt-gt-gt :yes::yes::yes::yes:

Claro esto es bastante antiguo y por eso no lo habías oído. Nunca me doy cuenta que en realidad estoy hablando con un chaval. :rofl::rofl::rofl::rofl:

Ya me dirás.