Centro Relojero Pedro Izquierdo

La herramienta misteriosa...

Alphonse P.

Supermoderator,
Pregunta sobre conocimiento horológico.
¿Que herramienta es esta y en que se usa?

krzu.jpg

jost

New member
Me atrevo a aventurar una posibilidad desde el total desconocimiento.
La parte de atrás parece bastante claro que tiene un estriado para el agarre con la mano. Y la punta diría que tiene sección cuadrada.
A mi juicio es una herramienta para mover el cañón cuadrado de la aguja de minutos en las máquinas de relojería gruesa. Para concretar aún más debido a su gran número... para las agujas de la máquina Paris.

Saludos,
JOST

AFA

New member
Desce mi "ignorancia", a lo único que se me parece es a una plomada de albañil :nosena:

33896965.jpg

psicoac

Active member
Alphonse, por qué desmontas el tirador del cajón!!!! Verás como te pille la parienta!!!! :scrito: :party:

Alphonse P.

Supermoderator,
Me atrevo a aventurar una posibilidad desde el total desconocimiento.
La parte de atrás parece bastante claro que tiene un estriado para el agarre con la mano. Y la punta diría que tiene sección cuadrada.
A mi juicio es una herramienta para mover el cañón cuadrado de la aguja de minutos en las máquinas de relojería gruesa. Para concretar aún más debido a su gran número... para las agujas de la máquina Paris.

Saludos,
JOST

Hola jost!!! Que bueno verte por aquí.
En la descripción técnica que has hecho de la herramienta tienes toda la razón... Pero no, no mueve las agujas de una parís.
Ya verás que cuando conozcas mas de ella te va a gustar.:yes:
Saludos compañero!!!:great:

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Desce mi "ignorancia", a lo único que se me parece es a una plomada de albañil :nosena:

33896965.jpg

Podria funcionar... Pero no es una plomada. El albañil que pueda tener una de esas es porque se ha ganado la LOTTO...:yes:
Gracias por el intento AFA, saludos!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Alphonse, por qué desmontas el tirador del cajón!!!! Verás como te pille la parienta!!!! :scrito: :party:

Ja, ja... Ni lo intento!!! Mira que desde que me porto bien me he mantenido entero.:rules::rules:
No quiero quedar como este pobre:

y173300083923686.jpg

Saludos psicoac!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Bueno, bueno... Otra pista:
Ya el compañero jjccrrss ha dicho que es para dar cuerda. Les doy otra pista:
En su construcción interna tiene un "limitador de fuerza" (o desenganche de torque) para no sobrepasar la fuerza que se hace al dar cuerda...
Otra fotica:

c8h1.jpg

Eusebio

Well-known member
El eje final es muy parecido al eje final del barrilete (allí donde se pone la rueda rochette). Y aunque en este caso parece ser que se juntarían macho y macho, solo se me ocurre decir que "el engendro" sirve para cargar cuerda de un reloj sin necesidad de tener montado todo el sistema de remontar. Digo yo. :dudoso::dudoso::dudoso:

jjccrrss

New member
Uff...! a tanto no.:neutral: Me ha parecido leer que su nombre es "mandril".
Por el tamaño de algunos que he podido ver, parece grande para uno de muñeca o de bolsillo...
¿Quizás de pared o decorativo? Aunque me parece demasiado refinado de aspecto.... :dudoso::dudoso:

Saludos!

jost

New member
Venga... 2º intento.
La herramienta de arranque de un Atmos antes de que empiece a funcionar su sistema de acordeón térmico.

JOST