Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jaeger Lecoultre Atmos. Reparación

ecosta

New member
Hola a todos,
Recientemente he adquirido un "Jaeger Lecoultre Atmos". Fue por casualidad, llegó a mi junto con algunos otros relojes de forma indirecta pues compramos un piso y entre otros está este hermoso reloj...
Su propietario original desprendió la aguja del minutero, supongo que en un lamentable descuido, así que tengo un reloj que camina cojo (parece funcionar bien) y no se que hacer con él. Yo no lo aprecio con la vehemencia que muchos dispensan a estas máquinas perfectas de modo que si la reparación es posible estoy pensando en mover el reloj al foro de ventas...
¿algún consejo?. os dejo una vista del desaguisado aquí
Una vista de la aguja del minutero
De antemano Muchas Gracias.

Última edición:

jositus

Moderador
Me parece ver la aguja al lado de la izquierda abajo en la foto, ¿puedes hacer una foto de la misma con el cañon ( el tubito que encaja en el reloj )hacia arriba?

Y ya de paso yo quitaría de ahi esas pinzas ya que ese tipo suelen estar imantadas de fabrica. Precioso reloj, no te desprendas de el, es una máquina estupenda.

ecosta

New member
A ver que te parece esta foto
Ahora que empiezo a conocer un poco más esta máquina, se me hace más inconcebible este desastre. Bueno, ya me dirás.
Muchas gracias Jositus

Andypinto

New member
Como dice jositus, el Atmos es un magnifico reloj.
Seria una lastima no repararlo. Trata de hacerlo y conservalo, no te arrepentiras, amigo ecosta.
Un saludo.

jositus

Moderador
Muy mal asunto, tiene patrido el eje de la rueda de minutos, tendrias que sustituirla o que algún relojero te la repare, no tiene facil solución. Un saludo, en este foro hay grandes relojeros que seguro que te orientan.

460396440

MenosCuarto

New member
Es un reloj curiosísimo, y muy cotizado. Es muy delicado, y para moverlo de sitio, primero hay que bloquear el sistema del péndulo para no dañarlo. Yo estoy buscando el sistema de botellas de mercurio para reparar uno de los años 30, similar al tuyo. Es un reloj que tiene un amigo para reparar, y le estoy ayudando en la búsqueda, pero está resultando muy difícil.

ecosta

New member
Bien, voy a tratar de repararlo o por lo menos de tratar de conseguir un presupuesto para su reparación si alguien puede orientarme, lo agradeceré eternamente.
Muchas Gracias Jositus, me pongo a buscar solución ya mismo...
A todos gracias por pasar. Aún no he acabado con el tema, agradezco apoyo y todo aquel consejo que me indique como continuar. Iré posteando los progresos.
Un Saludo...

ecosta

New member
Primer paso.
Me dirijo al punto de venta oficial más cercano y comento mi problema. La atención que me dispensan es exquisita y el trato muy amable. Me dicen que JLC no envía piezas y que por tanto los relojes deben de ser reparados por el fabricante en Suiza, que previamente me hacen un presupuesto y que acto seguido solicitan aprobación para iniciar la reparación. Que además de la reparación se hará un mantenimiento (al parecer lo hacen por sistema). Que me devolverán el reloj como nuevo, con un mantenimiento válido por años (no recuerdo cuantos). Y que mi punto de venta se hace cargo de los portes y además disponen de un seguro por posibles catástrofes durante el transporte. Me dicen que evidentemente, un mantenimiento y reparación de un reloj de 5000€ de las características de las de este JLC Atmos, no será barata pero que puedo no aceptar el presupuesto y que el reloj me será devuelto sin coste alguno.
Llegado a este punto, decido insistir esperándome lo peor, ante mi insistencia, la amable señorita me informa a titulo orientativo (haciéndome ver que la última palabra la tiene quien emite el presupuesto) de que este mantenimiento podría rondar los 1200€.

Andypinto

New member
Primer paso.
Me dirijo al punto de venta oficial más cercano y comento mi problema. La atención que me dispensan es exquisita y el trato muy amable. Me dicen que JLC no envía piezas y que por tanto los relojes deben de ser reparados por el fabricante en Suiza, que previamente me hacen un presupuesto y que acto seguido solicitan aprobación para iniciar la reparación. Que además de la reparación se hará un mantenimiento (al parecer lo hacen por sistema). Que me devolverán el reloj como nuevo, con un mantenimiento válido por años (no recuerdo cuantos). Y que mi punto de venta se hace cargo de los portes y además disponen de un seguro por posibles catástrofes durante el transporte. Me dicen que evidentemente, un mantenimiento y reparación de un reloj de 5000€ de las características de las de este JLC Atmos, no será barata pero que puedo no aceptar el presupuesto y que el reloj me será devuelto sin coste alguno.
Llegado a este punto, decido insistir esperándome lo peor, ante mi insistencia, la amable señorita me informa a titulo orientativo (haciéndome ver que la última palabra la tiene quien emite el presupuesto) de que este mantenimiento podría rondar los 1200€.

Uyyyyyy, con ese costo parece que el Atmos quedará como está, porque te puedes conseguir uno en excelente estado estético y de funcionamiento por poco mas de 500 euros en eBay. Acabo de ver uno en US$700 y se ve impecable.
Saludos.

ecosta

New member
Uyyyyyy, con ese costo parece que el Atmos quedará como está, porque te puedes conseguir uno en excelente estado estético y de funcionamiento por poco mas de 500 euros en eBay. Acabo de ver uno en US$700 y se ve impecable.
Saludos.

Gracias por el interés... ya había visto estos anuncios ofreciendo JLC Atmos a incluso US$500. Yo personalmente escapo de este tipo de gangas... ¿Quién vendería un reloj de 5000EUR en 500US$?...Huele mal ¿no?.

Andypinto

New member
No necesariamente. El Atmos, que yo sepa, no es un reloj que se haya falsificado, así es que no se trata de un fake a precio ridículo.
En EEUU se usan mucho las "estate sales", es decir, ventas de herencias, en donde todo lo que quedo al fallecimiento de una persone se reduce a dinero, y de alli que a veces salgan relojes muy buenos a precios bastante razonables, mas ahora con la crisis económica de ese país.
Pero bueno, siempre comprar por la red es mas o menos riesgoso, por eso es que hay que elegir a vendedores con buena reputación.
Un saludo.

jontxu90

New member
ami me paso lo mismo con uno que tengo que aparentemente cuando le pones anda perfectamente pero solamente unos 10 minutos y se para no se el motivo e provao en varios sitios con base muy solida y no consigo hacerle andar.me decian en la joyeria como que seria el gas que se le haya gastado.