Ivan, lo importante es que el reloj que elijas te guste mucho y estes comodo con el. En cuanto a maquinaria te dire, tengo relojes suizos y japoneses y ambos son excelentes no tengo quejas de ninguno, asi que en ese sentido si elijes un Seiko (por poner un ejemplo de marca japonesa) te aseguro que estaras haciendo una excelente compra que te durara toda la vida. Los materiales usados por esta gente asi como sus acabados son de lo mejor:yes:
Lo que sucede es que los relojes japoneses suelen ser mas economicos, pero en este caso no quiere decir que sean inferiores ni nada por el estilo. De hecho Japon se caracteriza por tener las mejores tecnologias relojeras actuales y han innovado por ponerte algunos ejemplos con las funciones multiples del cuarzo, los sensores, celdas solares ecologicas, etc...toda una proeza:yipi:
Por el otro lado los suizos mantienen una calidad indiscutible con sus calibres mecanicos. Tengo un Victorinox con calibre ETA 2824-2 que posee una precision excelente, asi como resistencia al agua decente (100 metros), cristal de zafiro muy exquisito, acabados que poseen relojes mucho mas costosos, y una garantia exclusiva:guay:
No obstante, dejo en claro que puse ejemplos de marcas que poseo, quizas a ti te guste o llame la atencion otra y eso esta muy bien. Cuando veas una marca que te haga tilin y tengas dudas:dudoso: simplemente investiga, pregunta, usa mucho el google y asi iras internandote en este maravilloso mundo relojeril, te va a encantar y creo que vas por buen camino, ya nos contaras que reloj compras (cerciorate de hacer la compra en sitios oficiales, legales, no sitios fantasmas porque abundan los fakes, las replicas que tanto malogran a todos...).
Te deseo mucha suerte en tu busqueda, mantennos al tanto:guay: