La marca en cuestión es deLaCour, y aunque no hace ni tres años que tiene un nombre comercial propio, los orígenes de la compañía se remontan a 13 años atrás. Forma parte de Piallo, una compañía de relojería y joyería fundada en Viena que se trasladó a Madrid, donde actualmente trabajan 90 personas. La compañía también tiene un taller en Pforzheim, Alemania, con otras doce personas.
"Pierre Koukjian, un diseñador de relojes y de joyas muy creativo, fundó la compañía con un amigo y durante doce años labró su reputación haciendo prototipos, investigando y creando relojes y joyas para numerosas marcas conocidas", explica Alain Jugy, director comercial de deLaCour.
"Cuando Pierre empezó a diseñar y a producir relojes con algunas de las principales marcas suizas, descubrió que muchos de los jefes de taller y de los especialistas en relojería eran de origen español, así que viajó a Madrid, descubrió que en esta ciudad había muchos relojeros sin trabajo debido a la crisis económica que sufría el país y trasladó ahí la compañía."
Más información :
aquí
Arminsa, que está en Pinto (Madrid) ,es donde se elaboran brazaletes, cajas para relojes y entre ellas las de los DeLaCour, aunque sigue siendo "Swissmade" dado que más del 50% está hecho en Suiza.
La empresa Arminsa, es una fábrica independiente, que da servicio de diseño, desarrollo y producción a diferentes marcas, entre las que se encuentran Delacour y otras muchas así como relojeros independientes.
Esta empresa fue fundada por Teofilo Gonzalez en el año 1945. El mismo se fabricó un torno para realizar su primera caja de reloj redonda.
Son relojes de moda a precios elevadísimos que se pueden ver sobre todo entre afamados futbolístas como Samuel Etto, Drenthe, etc...
Trabajan tanto las grandes complicaciones como el Bitourbillon como montan calibres Etasa de sobra conocidos por todos...
Hasta donde yo se Delacour nunca ha elaborado cuarzos , en cuanto al precio que mencionas 150E es insuficiente no para el reloj es que no llega ni para una sólo caja en cuyos diseños se invierte mucho tiempo, programas específicos como el Solidwork o el Powershape, etc...