en su página, en "Collection", por ejemplo en "Technical timepieces-Manufactur" y otra vez en "Technical Timepieces" te explica que fabrica las cajas a mano con un acero especial y en "FAQ" se va refiriendo a varias maneras de hacer. Si además te bajas el libro "the world of Angular Momentum" "One hundred views" te explica su historia y modo de trabajar. Como te decía he intercambiado algunos emails con él porque estoy interesado en uno de sus modelos, concretamente el Axis III-Handwinder que está dentro de la colección technical timepieces, y en ellos me cuenta de su producción manual. Por cierto si conoces la marca desde hace unos años, ¿qué opinas de ella?
Ya lo he visto, es verdad que lo pone, pero sigue sin cuadrarme nada. Un reloj en el que el comprador elija las agujas, la esfera, la caja, ... todo excepto el calibre (supongo que también habrá donde elegir) y que después se hace a mano, es una pieza personalizada y única ... Cuánto costaría eso? Y aquí viene lo que no cuadra, esos relojes pueden ser "algunos" de los que haga ese artesano, pero no todos los de la marca, porque si miras los precios por los que se venden por ahí ... desde 1000€ en adelante, pero sin llegar a cifras astronómicas, no se corresponden con lo que en realidad valdrían.
Además, si tiene relojes a la venta, quién ha elegido el diseño? él mismo, ya no sería por encargo. Serían todos piezas únicas, y no lo son.
Yo siempre los he tenido por una marca con esferas peculiares, algunas son obras de arte hechas a mano (enamel), pero "normalitos". El precio justificado sólo por las esferas, porque lo demás es más de lo mismo.
La página web no sé cuando habrá cambiado, antes no era así, ni ponía nada de esa manufactura completa sin máquinas modernas, ni del "bespeak".
Acabo de ver que se vendió uno en otro foro por 125€ ...