Centro Relojero Pedro Izquierdo

Un reloj con historia y revancha.

oscar44

Active member
Hola amigos, Mi papá vivía en la misma casa que mis bisabuelos, que llegaron de España a Argentina a principio del siglo pasado, Adelina Bau y Primitivo Peláez hicieron su casa desde cero, y allí su familia, luego, heredó su descendencia hasta mis días, en la casa quedaron afectos desde entonces, cosas de la vida misma, de ellos, de mis abuelos, y ahora con el fallecimiento de mí papá, de el.
Me tocó ordenar documentación y todo lo demás, porque uno, nunca acepta lo inevitable.
En esa tarea, entre papeles, fotos etc, encuentro este reloj, que ya lo había visto alguna vez, de chico, haciendo algo con mí abuela, lo encuentro otra vez, décadas después, en ese cajón.
Lo llevé y lo primero que hice es tratar de darle marcha, cuerda, sin éxito, estaba pegado, lo primero que reviso es el volante, parece bien, pero no arrancaba, tomé un tarro de benzina, y con un palillo le coloque una gota mínima en cada rubí, y de golpe, WOW! El volante se despierta y comienza a girar, de forma errática, al verlo, me emocioné mucho la verdad, entonces se paraba, arrancaba y así, cuestión que lo dejé unos días, volví a hacer lo mismo, y desde entonces no se ha parado, está atrasando 10 minutos por día, pero funcionando! Décadas y décadas después! Fue el reloj que usaba mí bisabuelo? Mí abuelo? No lo sabré nunca, lo que se es que me trajo un manojo de sentimientos inmenso, verlo funcionar, me llena un montón.
Bueno, sin más unas fotos.
Los pasadores son fijos, me gustaría colocarle una correa nueva, me imagino, tendrá que ser una tipo nato o similar, de cuero marrón.
a57da48429dcaadf3e57062bcaa6cbb3.jpg
2f37c44faa52ec26fca309d71b9ac49b.jpg
241d2b391b6e4810a18b716887ce6e7c.jpg
814572bedbbdd7c96b647984e2599d86.jpg