Centro Relojero Pedro Izquierdo

Seguimos con las preguntas horológicas...

Alphonse P.

Supermoderator,
¿Quien diseñó este OMEGA con movimiento de cuarzo, en los 80'S?

q77c.jpg

Saludos!!!
groucho.gif

luis1987

Active member
me tomo un buen rato de investigacion pero creo que ya di con el diseñador, es Emilio Tadini ¿cierto?. saludos

Alphonse P.

Supermoderator,
Solo un valiente!!!:eek:h::eek:h:
Buena búsqueda y buena respuesta luis1987...:yes::yes:
Pero es "parcialmente correcta"... ¿A que me refiero?: Emilio Tardini participó en el proyecto con su respectiva cuota de 999,
también lo hizo Richard Paul Lohse. Pero el reloj fue decorado por ellos, no diseñado por ellos. (estéticamente hablando, pues mecánicamente es trabajo de Omega).
Vas muy bien amigo, te encuentras cerca de la respuesta...:yes:
Saludos!!!

jost

New member
Me voy a arriesgar, mucho... Phillip Stark
Una segunda oportunidad... Pininfarina.

Alphonse P.

Supermoderator,
Me voy a arriesgar, mucho... Phillip Stark
Una segunda oportunidad... Pininfarina.

Phillip Stark!!! Eeee... No.:no:
Pero Pininfarina... Tampoco.:rules:
El diseñador es Suizo, pero le hizo muchos trabajos a los Alemanes... Fue escultor también.
Saludos jost!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Max bill en el 87.:scrito::scrito:

:bravo::bravo::bravo::bravo:
Pos...Zí!!!

max-bill-portrait.jpg

Tu lo has dicho Olentzero el gran MAX BILL... y en el 87 efectivamente. Uno de los pocos trabajos que no hizo para Junghans.
En 1987 Omega lanzó tres series limitadas de 999 relojes diseñados y decorados por Max Bil y también 999 decorados por otros dos diseñadores, Emilio Tadini y Richard Paul Lohse.

Aquí podréis ver fotos diseños y todos los detalles del calibre:http://omega.watchprosite.com/show-nblog.post/fi-/ti-641426/t-/

Saludos!!!:great:

Última edición:

yuri

New member
Agata ruiz de la Prada?Mario Vaquerizo?Felipe Gonzalez?Chuck Norris? una pista sino.

Alphonse P.

Supermoderator,
Aquí te pongo una pequeñísima parte de la biografía del grande y genial Maestro Max Bill:

Max-Bill-43016.XL.jpg

Nació el 22 de diciembre de 1908 en Winterthur, Suiza.

Cursó estudios de arte en la Art and Crafts Academy de Zurich (1924-27), en la escuela de la Bauhaus y en la escuela de artes oficios de Dessau.
En 1929 se trasladó a Zurich. donde ejerció además de como arquitecto, escultor, diseñador grafico, artista conceptual, diseñador industrial y profesor de artes.

IMG_2528.jpg

Considerado como uno de los exponentes más versátiles de los principios vanguardistas de la Bauhaus en Alemania.
Entre 1935 y 1953, en el campo de la escultura, diferentes variaciones sobre el tema del lazo infinito en metal pulido.
Fue profesor y director de las escuelas de Zürich y Ulm, y organizador de exposiciones de arte, en particular las de arte concreto
(término que se refiere a las formas puramente geométricas, no figurativas), durante 1944 y 1960.
En 1951, siguiendo los lineamientos de la original Bauhaus funda en Ulm (República Federal Alemana) La Hochschule für Gestaltung (Escuela superior de proyección).
En 1956 crea el, primer reloj Max bill en colaboracion con Junghans, un reloj de cocina de concepto funcional que hoy se encuentra en la exhibicion permanente del MoMA en Nueva York:

5705324830_f4067dfc37_o.jpg

En 1961 inicia la coleccion de relojes de pulsera, siempre con la marca Junghans:

maxbillauto.jpg

Max Bill falleció en Berlín el 9 de diciembre de 1994.

Saludos jjccrrss!!!:great:

Última edición:

jjccrrss

New member
Vaya curriculum!
Cuanta especialización y en cuantas materias... Un fenómeno. ¡Si señor! :surprised:

Y lo que me gustan ese estilo de relojes alemanes....:ilove:

Gracias Alphonse por compartir!