Centro Relojero Pedro Izquierdo

Perigraph vs Nomos

JoseLuis

New member
Hola a todos,

Os presento a dos teutones de calidad similar pero de estética diferente.

MeisterSinger Perigraph:

r6z21h.jpg

i5dxsw.jpg

Una sola aguja y fechador circular visto. Calibre Sellita SW200.

Nomos Tangente Date:

spytm8.jpg

2a5evie.jpg

Segundero pequeño y calibre propio.

Dos fantásticos relojes de cuerda manual, diametro 38 mms., extraplanos y con un precio similar.

¿Con cual os quedariais?

(Agradeceria mucho a algun moderador que añadiera un diagrama de barras y que la votación sea mas patente). Gracias.

cybermendi

Baneado
Pues... no es nada fácil decidirse, pero me quedaría con el Nomos, por la limpieza de su línea y de su esfera.

seisnofe

New member
Me gustan los dos, el MeisterSinger es más original desde luego, pero no sé si me acostumbraría a la única aguja.

Asterix

Moderador
Me encantan los dos, pero esos Meistersinger de una sola aguja me vuelven loco. Me parece que está muy bien pensada la ausencia de la minutera, pues gracias a las rayas se ven perfectamente, solo con la horaria, los minutos.

enay

Moderador
Lamento no poder ayudarte. :dudoso::dudoso::dudoso:
Me quedaria con los dos (si pudiera).
El Nomo se ve muy "Bauhaus" y me encanta.
El MeisterSinger, por su originalidad, me gusta mucho. Parece un cronografo manual de los antiguos mecanicos.

ROBINGUS

New member
Hombre calidad similar...El Nomos lleva un calibre manufactura alemán impresionante...Nunca entenderé el porqué se valora tan poco a Nomos con la calidad que tienen y llevando calibres manufactura...

paiconle

New member
Me encantan los dos, aunque esteticamente me quedo con el primero.
Que precios tienen más o menos?

scotach

New member
A mi me gusta más el meistersinger, especielmente en cuanto a estetica. Aunque no se ai me acostumbraria a ver la hora en una sola aguja.

Poniatowski

New member
Todo el mundo dice siempre que el Nomos es manufactura pero yo tengo leído-no puedo recordar dónde- que la base es Peseux, aunque profundamente modificada.
En fin, no sé, que algún fan-atizado de marca me ilumine, plis.

JoseLuis

New member
estoy con gnomo72, lo que no me gusta es el precio
Los precios andan por los 1300 €, el de Nomos, el mas barato de la serie.
A partir de ahí, tanto el uno como el otro suben con las complicaciones.

El Nomos es de Glashütte, y como no podia ser de otra manera, tiene un calibre manufactura propio que es una pasada.
En su version de reserva de cuerda, alcanza precios mas elevados que el alto de MeisterSinger.

zampetti

Moderador
Todo el mundo dice siempre que el Nomos es manufactura pero yo tengo leído-no puedo recordar dónde- que la base es Peseux, aunque profundamente modificada.
En fin, no sé, que algún fan-atizado de marca me ilumine, plis.
Nomos tiene calibres propios, pero por el precio no creo que estemos ante uno de ellos aunque valgan, segun su web, 1460€, seria el reloj de manufactura mas barato que conozco.

Y por otra parte; si, suelen montar eta/peseux en los que no son manufactura.

Si me equivoco que me corrijan. Un saludo.

belibastre

Member
Cualquiera es buena opcion.
si ha de ser entre uno de una aguja y el otro de dos, lo tengo claro, el Nomos, pues no me acaban de convencer los de una aguja.
Pero si los dos son de una aguja, es un dilema grande y no sabria decir, losdos son muy buenos