Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hola les hago una consulta !!

martinber

New member
hola, soy martin y me acabo de presentar, tengo una consulta. hace unas semanas encontre en la casa de mi viejo un reloj antiguo, se lo pedi y me lo regalo. :happy: en mi casa lo estuve revisando, la marca es BALTIC y lo que me sorprendio es que dice debajo de la marca 17 rubis, le di cuerda y anduvo, yo ni le daba pelota :rules: jaja la cosa que al ratito se paro y no arranco mas le saque la tapita de atras y vi los supuestos rubis, asi que lo tengo que mandar a una relojeria a que le ponga una malla y lo arregle. espero que me puedan responder mis siguientes consultas.
1-¿ alguien sabe de que año puede ser?
2¿ son de verdad los rubis, o son simples piedritas?
3-¿las agujas son de oro?
4-¿el reloj tiene algo de valor?
desde ya muchas gracias.

saque unas fotos como para que lo vean pero muy bien no se ve:

aca el reloj:

29zf3m.jpg

y aca por dentro, esos agujeritos que no se ven muy bien contiene el supuesto rubi:

14ubd4k.jpg

zorro4l

New member
son rubis en efecto, y en primera necesitas darle un servicio, los mecanismos van lubricados y despues de un tiempo el aceite llega a apelmasarse, por lo tanto un buen relojero debe desarmarlo, lavar el mecanismo lubricarlo nuevamente y ensamblarlo, te recomendaria cambiarle el plexi o mica ya que se ve un poco gastado, o tal vez con una buena pulida quede.

sobre el valor, aca no tasamos relojes, te recomiendo lo repares, le pongas una linda correa y lo luzcas con orgullo, era un reloj de "tu viejo"

jositus

Moderador
Por si acaso te diré también que los rubies de los relojes en su mayoría carecen de valor ya que la mayoría son sintéticos y los que són rubies de verdad no són tan grandes como para tener valor por si mismos.

Asterix

Moderador
Hola. Bienvenido al foro. A tus preguntas:

1- Yo diría que el reloj es de la década de 1950.
2- Seguramente los rubíes sean de verdad (actualmente son sintéticos), pero no tienen valor.
3- Dudo mucho que las agujas sean de oro, si la caja no lo es, y aunque la caja fuera de oro tampoco creo que las agujas sean de ese material.
4- El valor que tiene el reloj solo es el valor sentimental que tú le quieras dar. Nada más.

Un saludo.

6138

Well-known member
puede tener un valor aproximado de 10.000 euros, si le acompañas de 9999 euros en moneda ....

en serio , salvo valor sentimental el valor material es escaso ....

enay

Moderador
De la marca, te puedo decir que se registró en La Chaux-de-Fonds, Suiza, en 1891, en laRue Leopold Robert 58, fabricada por los Hermanos Rueff y con el símbolo original;
bildmarke_rueff3.jpg

En cuanto a las agujas, no son de oro. Están doradas, que no es lo mismo.

El valor del reloj es, como ya te han dicho, solo el sentimental.

Como dice Asterix, yo apostaría porque sea de la década de los 50.

Por cierto, a mi me parece muy bonito.

Bienvenido al foro y debieras darle servicio para mejorar su condicion mas una correa y luega que lo evaluen para de terminar su precio.
Saludos