Yo no soy experto en Certinas, ya me gustaría, pero tengo algunos Certina vintage y estoy contentísimo con ellos, son muy buenos y fiables, sin duda. Por lo que sé, el Certina del que hablas es el calibre 25-681, al cual llamaban también DS 288 por batir a 28.800 alternancias/hora. Este ritmo era bastante rápido en su época, y estaba diseñado para entrar en parámetros COSC. Yo tengo uno mucho más antiguo, un 28-10 de cuerda manual, y lleva cerca de sesenta años funcionando de maravilla (era de mi abuelo), y tengo también un Certina 25-66, más moderno, sobre 1970, la misma época que el que tú dices, que me autoregalé hace más de un año y es de los relojes que mejor funcionan de cuantos he tenido, sólo me da satisfacciones.
El DS 288 no he tenido la suerte de conocerlo, pero si está en buen estado por supuesto que merecerá la pena. En esa época Certina era manufactura suiza de pies a cabeza, sus calibres propios eran muy afamados desde hacía muchas décadas, y los Certina tenían personalidad propia, eran otros tiempos.
Saludos y suerte.