Mi padre me regalo este Certina Bristol 235, el lo compro alla por el año 196x, tras restaurarlo, os lo presento:
CERTINA BRISTOL 235
Características principales:
Movimiento: Mecánico de remonte automático, calibre 25-651 de 27 rubíes.
Reserva de marcha: 42 horas.
Funciones: Horas, minutos y segundos centrales. Calendario sin lupa a las 3. Y movimiento del segundero de tipo Barrido.
Caja: de acero inoxidable, Cristal: de Plástico semi-rígido de más de 2 mm de espesor, prácticamente eterno.
Esfera: Plateada.
Agujas: de Hora y Minuto, tipo Bastón y el Segundero tipo Lanza.
Logo de Certina: a la altura de las 12 h., a las 6 h. nomenclaturas Bristol 235 y firmado en Corona.
Diámetro: 33 mm. Sin corona, aparenta dimensión mayor por la ausencia de Bisel.
Tapa trasera: Roscada y de Fondo a ciego.
Armix: Encontré su Armix original,, pulido y puesto,
Como curiosidad: hay una marca en la parte interna del la tapa, “1989“, de un Ajuste realizado en el año 1989 que marco el maestro relojero encargado de ella.
Se volvió a realizar otro ajuste en el año 2012, aunque no hay constancia de que dejase marca.
Fotografias del estado actual:
Vista General
Detalle del logo de la marca en Corona y Armis:
Marca en el interior del Armis:
La posicion natural donde debe estar cualquier reloj, la muñeca:
Esperando que hayan salido las fotografias y que esta "reliquia" os guste lo mismo que a mi.
Un saludo de JEVIVI
CERTINA BRISTOL 235
Características principales:
Movimiento: Mecánico de remonte automático, calibre 25-651 de 27 rubíes.
Reserva de marcha: 42 horas.
Funciones: Horas, minutos y segundos centrales. Calendario sin lupa a las 3. Y movimiento del segundero de tipo Barrido.
Caja: de acero inoxidable, Cristal: de Plástico semi-rígido de más de 2 mm de espesor, prácticamente eterno.
Esfera: Plateada.
Agujas: de Hora y Minuto, tipo Bastón y el Segundero tipo Lanza.
Logo de Certina: a la altura de las 12 h., a las 6 h. nomenclaturas Bristol 235 y firmado en Corona.
Diámetro: 33 mm. Sin corona, aparenta dimensión mayor por la ausencia de Bisel.
Tapa trasera: Roscada y de Fondo a ciego.
Armix: Encontré su Armix original,, pulido y puesto,
Como curiosidad: hay una marca en la parte interna del la tapa, “1989“, de un Ajuste realizado en el año 1989 que marco el maestro relojero encargado de ella.
Se volvió a realizar otro ajuste en el año 2012, aunque no hay constancia de que dejase marca.
Fotografias del estado actual:
Vista General

Detalle del logo de la marca en Corona y Armis:

Marca en el interior del Armis:

La posicion natural donde debe estar cualquier reloj, la muñeca:

Esperando que hayan salido las fotografias y que esta "reliquia" os guste lo mismo que a mi.
Un saludo de JEVIVI